Los pasados 29 de febrero y 5 de marzo, el equipo de pedagogas del Instituto Foral de Bienestar Social, encargado de los Centros Ocupacionales, realizó una visita a las instalaciones de Indesa, específicamente al Área Industrial (Lortu) y a la Lavandería.
El propósito fundamental de estas visitas fue permitir al equipo pedagógico familiarizarse con los diversos puestos de trabajo en las distintas áreas de la empresa; con el fin de poder proporcionar una capacitación laboral más efectiva a las personas usuarias de los Centros Ocupacionales. Además, se buscó facilitar la comunicación y la coordinación con los miembros del equipo de orientación y con las unidades de apoyo a la actividad profesional.
Como resultado de estas enriquecedoras experiencias, pronto se implementarán diversas experiencias piloto con el objetivo de integrar al personal de los Centros Ocupacionales en las diferentes áreas de trabajo de Indesa. Esta iniciativa no sólo promueve su inclusión laboral, sino que también fortalece la colaboración entre las instituciones con el fin de impulsar el desarrollo profesional de las personas con diversidad funcional.
La colaboración entre el Instituto Foral de Bienestar Social e Indesa demuestra el compromiso conjunto por generar oportunidades laborales inclusivas y contribuir al bienestar de toda la comunidad.